alimento balanceado para perros old prince

Y ahora, ¿qué le doy de comer a mi perro?

Elegir qué le vas a dar de comer a tu perro no es algo que se tenga que tomar a la ligera.

De hecho, muchos problemas de salud que puede padecer tu fiel compañero tienen que ver con una alimentación no adecuada.

En esta oportunidad, te comparto algunas preguntas que le formulamos al veterinario Nicolás Fiasche, responsable del área técnica y desarrollo de Agroindustrias BAIRES S.A. , especializado en pequeños y medianos animales (mascotas).

Te pido que te quedes hasta el final, porque hay una acción solidaria a favor de los miles de perritos sin hogar que me encantaría que pudieras compartir.

¿Cuáles son los ingredientes esenciales que debe tener un alimento para que la mascota tenga una nutrición completa?

Lo que todo alimento balanceado debe cubrir es la provisión de 5 de los 6 nutrientes esenciales para el correcto desarrollo y mantenimiento de cualquier mascota. 

La existencia de vitaminas, minerales, hidratos de carbono, lípidos o grasas y proteínas representan los 5 nutrientes básicos.

El 6to. y necesario es el agua que está a cargo del propietario. 

Hoy en día, encontramos un abanico muy grande de ofertas y posibilidades para hacer llegar estos nutrientes a las mascotas. 

¿Qué se tiene en cuenta para fabricar un alimento balanceado de calidad?

Por un lado están los parámetros básicos de los porcentajes utilizados en las composiciones centesimales. 

Estos son obligatorios por ley, según indicadores internacionales.

Old Prince Cerdo con legumbres.

Y en definitiva son los que aseguran si un alimento es completo y balanceado. 

Significa que las raciones por sí solas son suficientes para cubrir las demandas y satisfacer las necesidades acorde con cada estadio del animal. 

Y por otra parte, están las distintas selecciones en los ingredientes.

Es decir, aquellos que son utilizados para acercar estos nutrientes a cada mascota, de acuerdo con el segmento de cada alimento.

Dicho esto, el tema es un poco más complejo.

No se trata solo de hablar de ingredientes sino de una combinación de variables que hacen que se obtenga una nutrición completa.

¿Qué beneficios le aportará a mi perro comer Old Prince Proteínas Noveles? 

En el caso de Old Prince Proteínas Noveles, tenemos una línea que se basa en la utilización de proteínas noveles o de origen poco convencional como son el Cordero o el Cerdo.

Ambas como fuentes mayoritarias de aporte proteico seleccionado. 

Además de tener una de las líneas con más altos niveles en proteína del mercado, este tipo de fuentes alternativas son seleccionadas por los beneficios que brindan a nivel dermatológico y gastroenterológico. 

Es lo que nos diferencia de todos los demás productos del mercado. 

Esto se debe a que muchas afecciones de la piel o problemas intestinales se originan por el consumo de ciertos ingredientes que comúnmente se utilizan en la industria del alimento balanceado.

Old Prince Proteínas Noveles “Cordero y arroz integral” para razas pequeñas.

A modo de ejemplo, puede ser el origen proteico vacuno o aviar, la utilización de soja o el trigo, entre los más comúnmente utilizados. 

Es así que algunos productos utilizan un mínimo de 2 a 3 de estos ingredientes.

Y a veces los 4 juntos elevando la posibilidad de tener alguna afección que derive de la alergenicidad a cualquiera de ellos. 

“En el caso de Old Prince Noveles no se utilizan ninguno de esos ingredientes y se sustituye el origen proteico por el Cordero o el Cerdo en forma exclusiva.”

Veterinario Nicolás Fiasche

Además, la línea Noveles cuenta con otros atributos diferenciales.

No se utiliza :

  • TACC como fuente de gluten (gluteninas y gliadinas)
  • Conservantes artificiales.

De esta manera, se garantiza un producto más natural.

Sí se utiliza:

  • Aceite de salmón como fuente de ácidos grasos esenciales.
  • Abrasivo dental que evita que se deposite sarro en exceso.
  • Complejo de soporte articular compuesto por la combinación de glucosamina, condroitín sulfato y colágeno hidrolizado.
Old Prince Proteínas Noveles “Cerdo y legumbres naturales”.

Mi perro está gordo, ¿cómo evita Old Prince Weight Control este problema?

Weight Control es un producto que está especialmente formulado para perros con tendencia al sobrepeso o la necesidad de mantenerse en un peso determinado.

Lo que se busca en este tipo de dietas más específicas es restringir la provisión de grasas o lípidos, elevar los niveles de proteína y también los de fibra para mejorar la saciedad. 

Un problema común en perros con sobrepeso es el daño articular como consecuencia del mismo. 

En el caso puntual de Old Prince Weight Control se refuerza la concentración del complejo de protección articular. 

Este complejo cuenta con 3 ingredientes principales:

  • La glucosamina.
  • El condroitín sulfato. 
  • Y el colágeno hidrolizado. 

Aquí el objetivo es minimizar el deterioro articular a la vez que se pueda regenerar parte del mismo.

Este deterioro se produce por los factores relacionados al exceso de peso, la edad y el tipo de actividad a la que se ven sometidos estos tejidos.

¡Un Regalo para vos! Gentileza de Old Prince.

Old Prince ha decidido darnos un pequeño y valioso regalo. 😊

Consiste en una Mini Guía donde te ayuda a comprender qué alimentos son perjudiciales para tu perro y cuáles no.

Descarga aquí el regalito 🎁 👇


>>¿Tu mascota puede comer lo mismo que vos? – Consejos para la (buena) alimentación de tu peludo. < < 

COMUNIDAD OLD PRINCE lleva más de 22.000kg de alimento donado a refugios de animales.

La campaña de triple impacto que contribuye al cuidado del planeta y ayuda a los que más lo necesitan, cumple un año.

Tras un año de trabajo, Old Prince ha colaborado con más de 22.000 kilos de alimento para mascotas en 95 refugios de animales a lo largo de todo el país. 

“Estamos muy contentos del recibimiento que tuvo la Comunidad entre los consumidores, esperamos que para este 2021 más personas se adhieran a la campaña y aporten su granito de arena para que nuestro alcance sea mayor. 

No solo estamos dando un nuevo uso a estos envases, sino que cada bolsa es una gran ayuda para estas organizaciones que desinteresadamente rescatan y cuidan de cientos de animales desamparados.” 

Marcos Giordano, Gerente de Marketing de BAIRES S.A

La iniciativa creció ampliamente en su primer año y fueron recolectados alrededor de 11.020 envases que luego se transformaron en productos sustentables, como mochilas, bolsas de supermercado, porta notebooks y cartucheras entre otros. 

De esta manera se le dió una nueva vida a estos residuos mixtos (plástico y aluminio) en lugar de ser desechados en un basurero, al mismo tiempo que se genera trabajo.

Campañas como Comunidad Old Prince fueron de gran ayuda para las organizaciones de rescatistas que durante el 2020 se encontraron sin voluntarios y con pocas donaciones, debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. 

Para Gustavo de Rosa “Papá” del Refugio Bonita, “la preocupación de todos los días es poder darle de comer a los más de 100 animales” que cobija junto a su familia, para él y muchos otros proteccionistas que se sumaron a la red de Old Prince.

Comunidad OP es una campaña triple impacto que invita a los consumidores de la marca a reciclar sus envases de alimento para cuidar del medio ambiente, contribuir con refugios de animales y aportar a una economía circular. 

Participar es muy fácil y no requiere de ningún esfuerzo. 

  1. Quienes compren productos Old Prince deben llevar el envase vacío a algún refugio de animales o a los pet shops adheridos. 
  2. Luego la marca los retira y colabora con dichas organizaciones dejándoles 2 kg. de alimento, por bolsa reciclada, para los perros y gatos allí rescatados. 
  3. Y por último, en el taller de Swahili se transforma la basura en una oportunidad laboral para vecinos del barrio.

De esta manera, Comunidad Old Prince cuida del planeta y ayuda a quienes más lo necesitan. 

Cabe destacar, que los refugios que estén interesados en sumarse a la campaña de recolección pueden comunicarse con la marca para recibir mayores detalles al respecto.

Para más información sobre cómo participar de la campaña ingresá a  www.oldprince.com.ar o buscalos en sus redes sociales como @oldprince_oficial. 

Acerca de Old Prince: 

Con más de 10 años en el mercado se encuentra abocado a brindar productos de alta calidad. Old Prince es una de las marcas premium de alimento para mascotas que pertenece a Baires S.A.

Por Verónica Andrea Fernández Russo

Copywriter y redactora especialista en negocios caninos.

¡Deja tu comentario!