TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO

 

CONDICIONES GENERALES

El uso del sitio accesible a través de “www.miperroyyo.com.ar” y/o de cualquier otra URL que en el futuro la reemplace (en adelante, el “Sitio”) se encuentra sujeto a los siguientes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”).

El ingreso y utilización del Sitio atribuye la condición de usuario (en adelante, el “Usuario”) e implica la plena y total conformidad con los presentes Términos y Condiciones. TODO AQUEL QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES SON OBLIGATORIOS Y VINCULANTES, DEBERÁ ABSTENERSE DE INGRESAR Y/O UTILIZAR EL SITIO.

A los fines de los presentes Términos y Condiciones, se entenderá por “Usuario” a toda persona que acceda a las secciones públicas del Sitio, y por “Usuario Registrado” a toda persona que –además de tener acceso a las secciones públicas– posea una cuenta de Usuario que le permita acceder a determinadas secciones restringidas dentro del Sitio. Siempre que en estos Términos y Condiciones sea utilizado el término “Usuario” o “Usuarios”, se entenderán comprendidos tanto el Usuario como el Usuario Registrado.

Los Usuarios afirman ser plenamente capaces y competentes para aceptar y cumplir los Términos y Condiciones, y para celebrar acuerdos jurídicamente vinculantes conforme a las leyes vigentes.

Los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados y/o actualizados a exclusivo criterio del propietario o administrador del Sitio (conjuntamente, el “Administrador”). Dichas modificaciones entrarán en vigor a los 10 (diez) días de publicadas en el Sitio, por lo que se solicita a los Usuarios la revisión regular de los Términos y Condiciones. En caso que un Usuario no se encontrara de acuerdo con la nueva versión de los Términos y Condiciones, deberá comunicarlo expresamente al Administrador dentro de los 5 (cinco) días posteriores a la publicación de la misma. La falta de aceptación implicará la obligación de abstenerse de utilizar el Sitio y, en caso de corresponder por haberlo manifestado el Usuario su rechazo de manera expresa, el bloqueo de la cuenta de Usuario. Transcurrido el plazo de 5 (cinco) días antes mencionado, y si el Usuario no hubiera expresado disconformidad, se considerará que acepta los nuevos términos y condiciones.

Se aclara expresamente que cualquier instrucción o aviso adicional que sea incorporado en el Sitio será considerado como parte de estos Términos y Condiciones, teniendo en consecuencia carácter obligatorio y vinculante.

 

EL SITIO

A través del Sitio, se permite a los Usuarios acceder a distinta información, contenidos y servicios (en adelante, los “Contenidos”).

El Sitio cuenta con las siguientes secciones principales:

  • [Tenencia Responsable]:

Bajo esta sección, los Usuarios podrán leer artículos vinculados con la tenencia responsable en perros. También podrán realizar comentarios y compartirlo en Redes Sociales.

  • [Salud y Cuidado__]:

Bajo esta sección  los Usuarios podrán realizar múltiples búsquedas por palabra clave, ubicación ó por tipo de servicio de aquellos establecimientos registrados en esta categoría. Los usuarios podrán valorar y comentar la ficha de cada establecimiento registrado en esta categoría (Salud y Cuidado).

  • [_Accesorios_]:

Bajo esta sección los Usuarios podrán realizar múltiples búsquedas por palabra clave, ubicación ó por tipo de servicio de aquellos establecimientos registrados en esta categoría. Los usuarios podrán valorar y comentar la ficha de cada establecimiento registrado en esta categoría (Accesorios).

  • [_PetFriendly_]:

Bajo esta sección los Usuarios podrán realizar múltiples búsquedas por palabra clave, ubicación ó por tipo de servicio de aquellos establecimientos registrados en esta categoría. Los usuarios podrán valorar y comentar la ficha de cada establecimiento registrado en esta categoría (PetFriendly).

  • [Contacto]:

Bajo esta sección, los Usuarios podrán dirigir sus consultas, comentarios y sugerencias al Administrador.

El Usuario se compromete a utilizar el Sitio y los Contenidos de conformidad con la ley, los Términos y Condiciones, los avisos incluidos en el Sitio y los reglamentos de uso correspondientes.

A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar el Sitio con fines o propósitos ilícitos o lesivos de derechos de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización del Sitio y sus contenidos.

El Usuario se abstendrá de llevar adelante actividades o que:

–               sean contrarias, menosprecien o atenten contra derechos de terceros;

–               inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, discriminatorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y al orden público;

–               incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y al orden público;

–               incorporen virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar, dificultar o impedir el normal funcionamiento Sitio y/o sus Contenidos.

 

REGISTRO Y CUENTA DE USUARIO

Ciertas secciones y contenidos del Sitio se encuentran reservados para Usuarios Registrados, por lo que para acceder el Usuario deberá completar el formulario correspondiente y utilizar el nombre de Usuario y clave correspondiente.

Las cuentas que posean los Usuarios Registrados son personales, por lo que el Usuario se compromete a no transferir o compartir su cuenta a terceros sin la autorización expresa del Administrador, ni tampoco a utilizar cuentas que pertenezcan a otros Usuarios.

El Usuario Registrado se compromete a notificar inmediatamente al Administrador sobre cualquier uso no autorizado de su contraseña, nombre de usuario o del Sitio, o cualquier otra violación de seguridad de la que tenga conocimiento.

El Usuario Registrado acuerda no revelar o compartir su nombre de usuario y/o contraseña con ninguna persona. Será responsable por todas las actividades que se produzcan en o a través de su cuenta, independientemente de si tales actividades han sido autorizadas implícita o explícitamente por el Usuario, pudiendo ser responsable de las pérdidas en las que eventualmente incurra el Administrador o cualquier tercero derivadas del uso de su cuenta por parte de terceros no autorizados.

El Administrador no será responsable ante las pérdidas, daños o perjuicios derivadas del incumplimiento de alguna de estas obligaciones por parte del Usuario.

El Usuario Registrado podrá dar de baja su cuenta mediante una solicitud formal al Administrador, la que podrá ser canalizada a través del formulario u opción correspondiente.

El Usuario Registrado acepta que el Administrador podrá, bajo ciertas circunstancias, a su exclusivo criterio y sin necesidad de notificación previa, cancelar y dar de baja su cuenta en caso de incumplimientos o violaciones a estos Términos y Condiciones o de requerimientos de autoridades legales o gubernamentales. Ello, sin perjuicio de cualquier otra acción o remedio que por derecho pudiera corresponder.

 

FUNCIONAMIENTO Y MODIFICACIONES EN EL SITIO

NO SE GARANTIZA QUE EL SITIO FUNCIONE SIEMPRE SIN INTERRUPCIONES, RETRASOS O FALLAS.

El Administrador se reserva el derecho de revisar, modificar, adaptar o interrumpir el Sitio, sus Contenidos y/o sus funcionalidades cuando lo considere oportuno o necesario, sin obligación de notificar previamente a los Usuarios. Asimismo, el Administrador podrá dejar de proporcionar el Sitio en cualquier momento.

El acceso al Sitio y sus Contenidos podrá verse suspendido momentáneamente en el caso de un fallo del sistema, operaciones de mantenimiento, revisión o reparación o por otros motivos.

El Administrador no será responsable por cualquier perjuicio que la suspensión o interrupción del Sitio pudiera ocasionar a los Usuarios.

Se aclara expresamente que el Administrador no estará obligado a proporcionar servicios de mantenimiento o de asistencia técnica a los Usuarios.

EN FUNCIÓN DE LA NATURALEZA PROPIA DE INTERNET Y LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS, LOS QUE PUEDEN RESULTAR VULNERABLES, Y SIN PERJUICIO DE QUE EL ADMINISTRADOR REALIZARÁ SUS MEJORES ESFUERZOS PARA EVITARLO, LOS USUARIOS ENTIENDEN Y ACEPTAN QUE EL ADMINISTRADOR NO GARANTIZA QUE EL SITIO Y SUS CONTENIDOS SE ENCUENTREN LIBRES DE ERRORES, VICIOS O DEFECTOS, NO ASUMIENDO EL ADMINISTRADOR NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD EN ESTE SENTIDO. EL USUARIO ENTIENDE Y ACEPTA QUE LA UTILIZACIÓN DEL SITIO SE LLEVA ADELANTE BAJO SU PROPIO Y EXCLUSIVO RIESGO.

El Administrador no será responsable por cualquier daño o perjuicio derivado directa o indirectamente del uso del Sitio y sus Contenidos.

Si los Usuarios no estuvieran de acuerdo con estas condiciones, deberán abstenerse de utilizar el Sitio.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

Sin perjuicio de lo dispuesto más abajo sobre las Colaboraciones (según se define este término en el punto siguiente), toda la información disponible en el Sitio, incluyendo pero no limitado a diseños, fotografías, ilustraciones, textos, logotipos, marcas, nombres comerciales, signos, mapas, gráficos, sonidos, música, software, se encuentran protegidos por derechos de autor, secretos comerciales, confidencialidad, patentes, marcas, modelos industriales, diseños industriales y/o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial que pudiera corresponder.

Todos estos contenidos son de propiedad exclusiva del Administrador (o en caso de ser propiedad de terceros, el Administrador cuenta con las correspondientes autorizaciones para utilizarlos), quedando los derechos de propiedad intelectual y/o industrial y/o cualquiera que pudiera resultar aplicable reservados al Administrador (o al tercero titular de los mismos, cuando correspondiera). El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan absolutamente prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito del Administrador.

Los Usuarios acuerdan defender, indemnizar y mantener indemne al Administrador y sus respectivos directores, funcionarios, empleados y agentes respecto de los daños y perjuicios, reclamos y gastos (incluyendo honorarios de abogados), derivados del uso indebido del Sitio y/o sus Contenidos.

Sin perjuicio de lo anterior, los Usuarios reconocen expresamente que la denominación “MI PERRO & YO” (y/o su/s diseño/s) son marcas de propiedad del Administrador, y que no podrán ser utilizadas ni reproducidas sin su autorización.

 

COLABORACIONES

El Sitio se enriquece con la participación de todos, especialmente con las colaboraciones que crean y publican los Usuarios Registrados (las “Colaboraciones”). Los Usuarios Registrados consienten y autorizan expresamente que dichas Colaboraciones sean  publicadas, accedidas, [descargadas], utilizadas, reproducidas y/o compartidas por otros Usuarios del Sitio conforme se establece a continuación, con el objetivo de consolidar la comunidad de MI PERRO & YO.

Los Usuarios Registrados acuerdan en licenciar todas las Colaboraciones que suban y/o publiquen en el Sitio de manera gratuita, irrevocable y sin limitación territorial o temporal alguna bajo una licencia de tipo Creative Commons “Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional”, cuyos términos y condiciones pueden consultarse a través del siguiente enlace: httpss://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode

En términos y generales y sin perjuicio de los términos legales que surgen del link antes mencionado, la licencia establece en forma general lo siguiente:

Usted es libre de:

  • Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
  • Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material

El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia.

Bajo las condiciones siguientes:

·              Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.

·              NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.

·              CompartirIgual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.

No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.

Avisos:

  • No tiene que cumplir con la licencia para aquellos elementos del material en el dominio público o cuando su utilización esté permitida por la aplicación de una excepción o un límite.
  • No se dan garantías. La licencia puede no ofrecer todos los permisos necesarios para la utilización prevista. Por ejemplo, otros derechos como los de publicidad, privacidad, o los derechos morales pueden limitar el uso del material.

En este sentido, los Usuarios entienden y aceptan que por el hecho de subir, compartir o publicar una Colaboración a través del Sitio, están otorgando una licencia Creative Commons “Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional” y garantizan que son los exclusivos y únicos creadores y titulares de las Colaboraciones que licencian, y/o en caso de tratarse obras derivadas o contengan elementos de terceros cuentan con todas las autorizaciones necesarias y suficientes para compartirlas y licenciarlas conforme lo aquí establecido. También garantizan que dichas Colaboraciones no infringen ni afectan de ningún modo derechos de terceros de ningún tipo, obligándose a defender y mantener indemne tanto al Administrador como a otros Usuarios en caso contrario.

Las Colaboraciones proporcionadas a través del Sitio no podrán bajo ningún punto de vista ser utilizadas con fines comerciales o lucrativos por otros Usuarios o terceros.

Los Usuarios autorizan al Administrador a utilizar las Colaboraciones en todos los soportes y formatos, ya sean conocidos o creados en el futuro, y a realizar las modificaciones técnicas necesarias para hacerlo. Los Usuarios renuncian y/o acuerdan no hacer valer ningún derecho para prohibirle realizar dichas modificaciones.

El Administrador tendrá la facultad de decidir a su exclusivo criterio si la Colaboración subida por un Usuario será publicada o no en el Sitio, no constituyendo su publicación una obligación en cabeza del Administrador bajo ninguna circunstancia. El Administrador se reserva además el derecho a actualizar, eliminar, limitar o impedir el acceso a las Colaboraciones, de manera temporal o definitiva.

Los Usuarios renuncian expresamente a cualquier derecho a percibir regalías por el ejercicio de los derechos que aquí se licencian.

La reproducción online o descarga gratuita de una Colaboración por parte de otros Usuarios, de ninguna manera implicará la adquisición de derechos que no hayan sido previstos en esta sección.

 

RESPONSABILIDAD

El Administrador no garantiza ni se hace responsable, en ningún caso ni circunstancia, de la falta de disponibilidad, continuidad, acceso, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio y/o las Colaboraciones, cualquiera que sea la causa y las dificultades o problemas técnicos o de otra naturaleza en los que tengan su origen dichos hechos.

El Administrador se exime de cualquier responsabilidad respecto a cualquier decisión adoptada por los Usuarios como consecuencia de la información contenida en las Colaboraciones y/o el Sitio en general.

El Administrador no garantiza la exactitud de la información y los Contenidos, las Colaboraciones y/o el Sitio en general, y no asume responsabilidad alguna sobre los mismos. Especialmente, el Administrador se exime de cualquier responsabilidad derivada de las Colaboraciones aportadas por los Usuarios, incluyendo pero no limitado a eventuales derechos de propiedad intelectual de terceros y/o los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente de los mismos.

El Administrador no garantiza que las Colaboraciones y/o los Contenidos del Sitio en general sean útiles para un fin o resultado específico, quedando su utilización a exclusivo criterio de los Usuarios, y no siendo el Administrador responsable por cualquier daño o perjuicio derivado directa o indirectamente de su uso, incluyendo pero no limitado a la obtención de un resultado distinto al esperado por el Usuario.

En caso que algún Usuario detectara que un Contenido o Colaboración viola cualquier disposición legal vigente, incluyendo pero no limitado a derechos de propiedad intelectual, deberá reportarlo inmediatamente a través de la casilla de correo [info]@[miperroyyo.com.ar], a fin de que el Administrador pueda tomar las acciones que considere pertinentes.

 

ENLACES A OTROS SITIOS

El Sitio podrá contener links, hipervínculos o enlaces a páginas web de terceros, que el Administrador no edita ni publica, y que se encuentran fuera de su control. Si los Usuarios decidieran acceder o seguir dichos enlaces, consienten que la responsabilidad por los productos, servicios o contenidos que se muestran u ofrecen en las páginas web de terceros corresponderá exclusivamente a sus titulares, no teniendo nada que reclamar al Administrador por los mismos.

Bajo ningún supuesto el Administrador será responsable por el contenido de dichos sitios, así como del tratamiento de los datos personales que realicen sus responsables.

 

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Ciertas secciones u opciones del Sitio requieren al Usuario brindar ciertos datos de carácter personal (entendiéndose por “datos personales” a la información de cualquier tipo referida a los Usuarios, que permita su identificación –ya sea de manera directa o indirecta–).

Así, por ejemplo, al acceder a las opciones [“Contacto”], “[Registro de Establecimiento]” o “[Registro de Usuario]”, el Sitio despliega una ventana mediante la cual el Usuario debe completar ciertos datos para avanzar. Para la opción “Contacto” los datos solicitados son los siguientes: [nombre completo, e-mail, número de teléfono]. Para la opción “Registro de Establecimiento” los datos solicitados son los siguientes: [nombre, apellido, nombre del sitio web, e-mail, breve descripción del establecimiento, contraseña, nombre del establecimiento, ubicación, localización, tipo de servicio, número de teléfono, domicilio, rango de valoración económica del servicio ó producto que ofrece, imágenes del producto ó servicio, video del producto ó servicio y redes sociales.].Para la opción “Registro de Usuario” los datos solicitados son los siguientes: [nombre, e-mail, lugar de residencia (donde vives) y barrio].

El Usuario se compromete a proporcionar información verdadera y exacta, debiendo asimismo mantenerla actualizada en todo momento. El Usuario será responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que pudieran causar al Administrador o a terceros.

El Administrador se compromete a dar cabal cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Nº 25.326, el Decreto 1558/2001 y demás normativa aplicable en materia de protección de datos personales con respecto a todo dato personal obtenido, almacenado y/o procesado en el marco del ofrecimiento del Sitio.

Los datos personales obtenidos en el marco del ofrecimiento de este Sitio serán conservados en una base de datos, debidamente registrada ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales a nombre del Administrador.

El Administrador adoptará las medidas de seguridad y preservación de la información exigidas por la normativa vigente (incluyendo aquéllas contenidas en las Disposiciones 11/2006 y 9/2008 de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales), a fin de garantizar un nivel adecuado de reserva y confidencialidad de los datos.

Asimismo, los Usuarios entienden y aceptan que el Administrador podrá recolectar datos a través del uso de cookies. Una cookie es un pequeño archivo de datos que el Sitio pasa al disco rígido o duro del Usuario una vez que el Sitio ha sido visitado. El archivo cookie contiene información que permite identificar a un Usuario que regresa cada vez que éste visita el Sitio. Los datos son encriptados para mayor seguridad.

El Administrador podrá utilizar las cookies en el Sitio con el objetivo de medir los parámetros de actividad y tráfico, a los fines de mejorar continuamente la experiencia de los Usuarios. Los Usuarios podrán optar por rechazar las cookies en cualquier momento, configurando a tal fin su navegador. El bloqueo de las cookies podría implicar la imposibilidad de acceder a ciertos elementos o secciones del Sitio.

Asimismo, el Usuario presta su consentimiento y autoriza al Administrador a utilizar sus datos personales para el envío de comunicaciones y materiales publicitarios (tales como newsletters, folletos, e-mails) referentes a las novedades del Sitio y/o actividades del Administrador y/o que a exclusivo criterio de este último pudieran llegar a ser de interés para los Usuarios. Los Usuarios podrán solicitar en cualquier momento la suspensión de dichos envíos.

En cumplimiento con lo establecido por la Disposición 10/2008 de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, se informa a los Usuarios que “El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326 – La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.”

A fin de ejercer sus derechos, los Usuarios podrán enviar una solicitud a la casilla de correo [info@miperroyyo.com.ar], o presentarse personalmente -acreditando identidad- en el domicilio del Administrador [indicado bajo la sección “Domicilio” debajo].

Aquellos Usuarios que posean una cuenta en el Sitio podrán asimismo acceder a ciertos datos, actualizarlos, modificarlos y/o suprimirlos directamente a través del Sitio, ingresando a la sección “[Registro de Establecimiento]” dentro de su cuenta.

El Usuario presta consentimiento expreso para que sus datos personales sean recolectados, almacenados y procesados conforme se establece en estos Términos y Condiciones.

 

NOTIFICACIONES

El Usuario deberá enviar cualquier notificación y/o comunicación dirigida al Administrador al domicilio [Moreno 850 Piso 20 of. “D”] o a la casilla de correo electrónico [info@miperroyyo.com.ar].

Las notificaciones realizadas por el Administrador al Usuario serán consideradas válidas y eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de alguno de los siguientes medios:

(i)                            envío por correo postal al domicilio del Usuario cuando éste haya sido previamente puesto en conocimiento del Administrador;

(ii)                          Envío por correo electrónico a la casilla denunciada por el Usuario al registrarse o al enviar una consulta a través del Sitio;

(iii)                        llamada telefónica al número de teléfono denunciado por el Usuario al registrarse o al enviar una consulta a través del Sitio.

 

DOMICILIO

El domicilio del Administrador es [Moreno 850 Piso 20 of. “D”].

Ante cualquier duda o consulta acerca de estos Términos y Condiciones y/o del Sitio en general, el Usuario podrá enviar su consulta al domicilio arriba indicado, o por correo electrónico a la dirección [info@miperroyyo.com.ar].

 

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes vigentes de la República Argentina.

Cualquier conflicto o controversia derivado de la existencia, validez, contenido, interpretación, alcance o cualquier otro aspecto relacionado con los Términos y Condiciones será dirimido ante los tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.