Ropa para perros: 5 consejos básicos para vestirlos.

¿Qué tipo de ropa se adapta mejor a mi perro?

Para determinar qué tipo de ropa se adapta mejor a tu perrito es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  1. su tamaño,
  2. edad,
  3. pelaje,
  4. necesidades físicas del animal (es decir si su cuerpo le demanda calor o frío),
  5. y también considerar la época del año, para ajustar la ropa a las características climáticas de la temporada.

4 factores claves para elegir la mejor ropa para mi perro

A continuación, te mencionamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir la ropa adecuada para nuestros leales amigos:

  • La comodidad: la prenda debe ajustarse a la talla del perro. Ni muy grande ni muy pequeña. Debe tener las medidas del can.
    Para saber su talla exacta se necesitan 3 medidas:
  1. el largo de la espalda (desde donde termina el cuello hasta donde empieza el rabo),
  2. el contorno del pecho y
  3. el contorno del cuello.

«Debe ser una prenda con la que tu perro se sienta cómodo. No es recomendable obligarlo a usarla y que no disfrute de llevarla encima.»

ropa deportiva para perros
Olivia, curioseando en el Parque Chacabuco, Buenos Aires. Luciendo su buzo deportivo Mundialista de Alma de Diamante
  • Tipos de tela: es sumamente aconsejable elegir prendas que estén realizadas o que incluyan en sus diseños: telas hipoalergénicas. La más conocida y utilizada en el mundo de la indumentaria canina es el jersey de algodón. Es recomendable que, si la prenda no es de algodón, que en su interior sí lo sea. Es decir que la prenda esté forrada en esa tela. Si bien muchos estudios concluyen que sólo son casos excepcionales, existiendo un mínimo porcentaje que una fibra textil sintética genere alergia, es mejor que el contacto de la piel de tu perro sea con una tela hipoalergénica.
  • Las costuras y bordes en cuello y mangas: las costuras tienen que estar prolijas y bien definidas. Nunca una costura debe rozar la piel de tu mascota. Es por ello que los bordes de la prenda (sus terminaciones) deben ser suaves para evitar irritaciones. Fundamentalmente en los pliegues de brazos y cuello.
Ropa para perros pequeños en Buenos Aires
Olivia con su remera súper divertida de Alma de Diamante
  • Tener presente el tipo de prenda para el tipo de actividad: si tu perro va a estar mucho tiempo al aire libre en invierno, lo mejor será optar por un abrigo. Si es impermeable mucho mejor. Si por el contrario en las épocas más frías pasa su mayor tiempo adentro de la casa, lo mejor será optar por un abrigo más liviano. En cambio, para los paseos asegurate de elegir el más fuerte.

En días de verano, es importante elegir prendas livianas, de colores claros. Si es por cuestiones de moda, es más conveniente vestirlos en momentos en que se encuentran tranquilos en lugares frescos, o para ocasiones especiales.

Tendencias en indumentaria canina

La indumentaria canina es una tendencia que crece año tras año, y va ganando popularidad. Cada vez son más las personas que deciden vestir a sus perros y compartir la moda con ellos.

Los diseños en las prendas cada vez son más sofisticados y hay mayor variedad de estilos, que van desde lo deportivo a lo casual, urbano o formal. Es muy importante destacar que más allá de la moda y los diseños, vestir a tu mascota contribuye a protegerlo de temperaturas extremas como el frío o el calor.

Chalecos de jean para perros

Lo fundamental es que las prendas que elijas se adecuen a las características de tu perro. De esta manera te asegurarás no sólo de que tu mascota luzca canchera y a la moda, sino lo más importante es que se sienta cómoda.

Bonus en Ropa Canina:

Conclusiones:

Ropa para perros
Olivia, en un momento de dispersión. Super canchera, con su buzo mundialista!!

En resumen, si te gusta compartir la moda con tu mejor amigo de 4 patas, con estos tips podrás elegir mejor su vestimenta, no sólo pensando en el diseño sino también en su bienestar, comodidad y salud.

ELLOS SE LO MERECEN, PORQUE SON NUESTROS FIELES COMPAÑEROS.

Florencia Coronel & Natalia Godoy.
Diseñadoras de Indumentaria Canina

Para conocer otros estilos de diseño en moda canina te recomendamos visitar nuestro post de El Almacén de Roger.

Si te dedicás a hacer productos ó servicios para perros, escribinos a info@miperroyyo.com.ar Ã³ seguinos en nuestra cuenta de Instagram @miperroyyo2018.

Comentarios

  • mayo 28, 2018
    Silverio

    Y hay que tener en cuenta casi, casi como con uno, o más

  • abril 14, 2020
    Cecilia Luqui

    Hola. Tienen algún buzo de perro para Fila brasilero? Tendría que ser 75 de largo y 101 de contorno.

  • mayo 31, 2020
    exequiel

    hola hay disponibilidad del chaleco de jean

  • julio 7, 2020
    Laura Coluccio

    Busco una capa o tipo polera, para una perra Terranova, precio y forma de pago y catalogo, o similar para elegir. Si me dieras la direccion tal vez podria acercarme. Muchas gracias!!!!

¡Deja tu comentario!