Guia Mi Perro y Yo Perros Beagle

Myra, una Beagle de Novela.

Natalia & Santiago

Una pareja joven, que nunca tuvo un perro propio.

Myra, super-relajada.

Podríamos llamarlos Padres Perrunos Primerizos.
La decisión de tener a Myra, les llevó bastante tiempo. Dieron muchas vueltas  y finalmente se decidieron.

Myra se llama así gracias a una novela turca que miraba la mamá de Natalia.  Y por esas casualidades de la vida, la protagonista se llamaba Myra.

 

“Queríamos un nombre corto, que no sea el típico nombre de perro ni uno de persona. Y ese nos encantó. Sale un poco de lo común.” (Natalia).

 

¿Por qué se inclinaron por tener una hembrita y no un macho?

Myra

Elegimos hembrita porque todos nos decían que eran más limpias, que no hacían pis por todos lados como los machos. Y cuando un amigo nos mostró los cachorros que había tenido su perrita nos enamoramos de Myra.

 

¿Myra, está castrada? 

Aún no está castrada porque la veterinaria nos recomendó esperar el primer celo. Tuvimos el inconveniente que luego del celo tuvo un pseudo embarazo (embarazo psicológico) que aún no se ha resuelto. Así que estamos esperando para poder hacerlo.

 

¿Qué momentos del día comparten con Myra y qué suelen hacer con ella?

Myra, en pleno paseo.

Compartimos casi todo. Myra nos despierta todos los días, 5 minutos antes que suene mi alarma. Ella ya está despierta al lado de la cama.

Nos levantamos los 3 juntos, ella come y nosotros desayunamos.

Y por la tarde o algunas veces al mediodía nos cruzamos a la plaza que tenemos en frente y jugamos.

Todos los fines de semana vamos a caminar al parque y costanera, ¡Infaltable! Además ella nos acompaña en el auto cuando hacemos mandados y los domingos al asado familiar en casa de alguno de nuestros padres.

 

¿Con qué frecuencia la llevan a la veterinaria? En caso de haber tenido algún problema de salud, ¿Qué hicieron para remediarlo? 

Myra y esa abeja mala que la picó.

Vamos seguido a la vete (Mariel además de ser la veterinaria es amiga). Te diría que mensualmente, para la pipeta.

Problema de salud ha tenido dos:

* Una picadura de abeja que tuvimos que salir corriendo a la guardia veterinaria!!! Fue un domingo (el día de la madre del 2017, Myra tenía 4 meses). Estaba con el hocico hinchado y se tambaleaba al caminar. Nos asustamos mucho, pero por suerte nos atendieron rápido. Le pusieron un inyectable y no pasó a mayores.

* Por el tema del pseudo –embarazo la vete la viene controlando cada 20 días aprox.

 

¿Qué características de la raza Beagle se ven reflejadas en Myra? 

 

¡Myra es de libro! jajaja
Tiene todas las características de la raza y por esa razón es que la amamos.
Es muy enérgica, cariñosa, necesita estar pegoteada (yo cocino con ella acostada entre mis pies). Le encanta correr, su debilidad es la comida obviamente, y revolver el tacho de basura cuando queda a su alcance.

También es muy sociable. Camina por la calle y va saludando a todo el que se cruza en nuestro paseo. (siempre bromeamos con que ella va diciendo: Hola soy Myra! jaja)

Es muy dispersa. Su olfato es su perdición.

¡¡Y mastica todo!! Su casita, las plantas, su comedero, las mangueras, el fondo de la casa es su territorio pero por suerte adentro nunca ha roto nada.

 

En estas vacaciones de invierno, ¿Tienen pensado hacer alguna actividad diferente con ella?

Estas vacaciones estamos un poco tristes, porque es la primera vez que la dejamos sola con un extraño. Hasta ahora siempre ha quedado con un familiar nuestro cuando nos hemos ido a algún lado.

En esta oportunidad la cuida una veterinaria que tiene guardería en su casa. Yo creo que sufrimos más nosotros que ella.  Es un tema que nos tiene muy preocupados. A la vuelta  les cuento como fue todo.

 

¿Qué les enseña Myra cada día? 

Felices los TRES

Nos enseñó a querer más a los animales. Además de ella tenemos un callejero que vive en la cuadra. Entre todos los vecinos le hicimos una casita y lo alimentamos. Nos enseñó a dar y recibir amor.

Nunca pensamos tener el vínculo que tenemos con ella.

Si querés conocer las próximos momentos de Myra, entrá a su cuenta de Instagram y seguila en @myrathebeagle

Si compartís estas y otras pasiones con tu perro, escribinos a info@miperroyyo.com.ar ó seguinos en nuestra cuenta de Instagram @miperroyyo2018.

 

¡Deja tu comentario!