Humor de Perros

HUMORDPERROS, Una “historieta” de Vida

Una creación de Rodrigo Montes.

Rodrigo Montes tiene 36 años humanos, en perros medianos ¿serían…..4 o 5? Jeje.
Es uruguayo, así que viene de la otra orilla del charco.
Actualmente vive en la ciudad de La Plata.
Se dedica a la publicidad, diseño gráfico, ilustración y audiovisuales de manera freelance desde hace unos cuantos años.
Hoy en día está embarcado (por eso viene del otro lado del río) en un proyecto personal: “Humor de Perros” donde crea  historietas de humor basadas en perritos.

Humor de Perros ¿Cómo nace la idea de HUMORDPERROS?

“Humor de Perros” es el resultado de varias cosas.

Es el deseo de retomar el dibujo desde un lugar más personal.

Diseñar deja de ser exclusivamente un boceto de trabajo para convertirse en un espacio donde el humor también está presente.

Son desafíos  que en algún momento supe experimentar realizando animaciones humorísticas de actualidad que salían en un portal web y en un canal de aire de Uruguay.

Luego la elección del tema fue rápida y fácil: ¡me encantan los perros!

“Si tomamos un termómetro de sentimiento perruno, yo estoy en esa categoría de los que van por la calle mirando perritos, sonriendoles y saludándolos.”

¿Cuánto tiempo lleva armar una pieza humorística?

En cuanto a tiempos siempre depende de la viñeta.

Si es más compleja es porque requiere muchas ilustraciones ó varios cuadros para la composición final. En este caso, puede llevarme dos o tres días.
Otras veces, depende de los tiempos que me deje mi trabajo para poder dedicarme a “Humor de Perros”.

Por otro lado,  hay viñetas que son más simples y que puedo resolverlas en un mismo día.

 

En cuanto a las ideas, siempre es la parte más complicada.

Hay que aprender a tener paciencia y tenerse paciencia. Generalmente lo que hago es tomarme algunos momentos para pensar historietas.

Inmediatamente las anoto lo más rápido posible para que el duende que tritura datos en mi cabeza,  no me haga perder ninguna.

Después voy tomando una a una y las voy pasando por un filtro más puntilloso.

Desafortunadamente muchas no pasan de ahí.

Las que finalmente quedan, las empiezo a pulir para ver en cuántos cuadros se resuelven, qué cosas debería dibujar, etc.

 ¿Quiénes conforman la familia perruna de HUMORDPERROS?

La familia / manada se compone por Chin Chin (12 añitos recién cumplidos) y Sinatra (casi 3 añitos en Noviembre, escorpiano como el padre).

A Chin Chin la conocí cuando ella tenía 3 años.  Puedo decir, invirtiendo el orden de buena manera, que ella, junto a mi esposa y mamá de Chin Chin (Karina) me adoptaron a mí y no al revés jeje.

“Antes de ser parte de la manada yo ¡nunca había tenido perro!, pero después de conocer a Chin Chin jamás pude volver a pensar en mi vida sin perrhijos.”

Con mi primer perro aprendí todo lo que nos ofrecen estos increíbles animalitos.

Piden muy poco a cambio: su lealtad, su afecto, su compañerismo… en fin, sentir ese vínculo tan único y genial.

Mucho tiempo después se incorporó a la familia Sinatra, un perrito muy especial, que si bien vino en un momento muy complicado, rápidamente se ganó nuestros “corazones”. (En menos de 24 hs, estaban blandos como la gelatina jeje).

A Sinatra lo encontró Karina en plena calle (o él la encontró a ella, todavía no estamos seguros). Tenía tan sólo 2 o 3 meses. Estaba bastante maltrecho, con heridas y una población de pulgas semejante en cifras a la población de China. Además vino a cuestas con el famoso y maldito moquillo.

El proceso de su enfermedad en la parte neurológica fue muy muy difícil.
La ayuda llegó del  propio Sinatra (siempre estaba moviendo su colita) que nos demostró que no se iba a ir sin pelearla. Fue así que la lucha se hizo más fácil.
Definitivamente es un perrito que nos ha enseñado un montón de lecciones… cosa que sigue haciendo hasta el día de hoy.

Chin chin y Sinatra se quieren, pero a su manera jeje. Digamos elegantemente que Sinatra es bastante intenso cuando juega. Él tuvo una socialización medio (bastante) trunca por su enfermedad, cuarentena, etc,. Por eso, no es un perro muy diestro en cómo manejarse al momento del juego y de presentarse con otros perros.

Seguimos trabajando esta dificultad con un adiestrador. Por suerte, Sinatra va mejorando día a día.
Uno tiene que comprender que los perros también necesitan su educación.

“Aunque en verdad esa “educación” es también para el humano. Está bueno aprender el lenguaje perruno y entender así cuáles son las necesidades de nuestros amigos de cuatro patas.”

Humor de Perros

 ¿Es fácil hacer “Humor” desde el “Amor” que te puede brindar un perro?

Al principio, cuando decidí el tema sobre el cual desarrollar la intención de volver al dibujo, un poquito de dudas tenía.

No por el tema “perros” sino porque las elecciones excluyen tantas otras que uno termina con un universo de opciones más acotado.

Si le sumamos a eso una  mala racha de ocurrencia de ideas, puede llevarte al desánimo rápidamente.

Pero la verdad es que me fui sorprendiendo, porque definitivamente ese vínculo emocional con los perros me fue guiando,  llevando y también por qué no: empujando.

“Chin chin y Sinatra, los perrhijos de la casa de “Humor de Perros” son en gran parte la inspiración del día a día, y creo que el afecto de la manada es gran parte el motor del proyecto.”

Si querés disfrutar más de Humor de Perros, podés visitar su sitio web en:

www.humordeperros.net

ó vía Redes Sociales

Instagram: @humordperrros

Facebook: https://www.facebook.com/humordeperrosface/

Si ofrecés productos y/o servicios para perros y te gustaría difundirlo, podés escribirnos a info@miperroyyo.com.ar ó vía Redes Sociales:

Instagram: @miperroyyo2018

Facebook: https://www.facebook.com/miperroyyo.com.ar

 

¡Deja tu comentario!