Dog Influencer 2020 Guía Mi Perro y Yo

¿Cómo ser un Dog Influencer 2020?

¿Cómo ser un Dog Influencer y ganar la lealtad de tus seguidores?

¿Querés que tu perro sea furor en las Redes Sociales? ¿Gana más seguidores que vos gracias a su espontaneidad y naturalidad?

Si soñás que tu mejor amigo sea un perro influencer con todas las letras, te contamos que no es tan sencillo.

¡No te stresses! Para que tu perro se convierta en un verdadero Influencer del Mundo Canino el aprendizaje puede ser muy divertido.
Incluso súper recomendable a la hora de descubrir los mejores amigos independientemente del número de seguidores que consiga.

Dobby, de cachorro 🥰️

En nuestra cuenta de Instagram lanzamos la campaña Dog Influencer 2020 y luego de varias fases de consignas y selección ganó Dobby!!!

Dobby es un perrito de raza Pug que cuenta con un poco más de 17.000 followers en el momento que estoy redactando este artículo.  Pero eso no lo hace mejor que otro perro.

Por eso, lo que realmente vale, es lo que él aporta a sus fans.

No importa qué tipo de perro tengas, si es de raza, lo hayas rescatado o te lo han regalado.

Lo que realmente se debe destacar es la personalidad que refleja en cada una de sus fotos ó videos, y tu cuota de creatividad a la hora de darlo a conocer.

Dobby, ganador de la Campaña Dog Influencer 2020 de la Guía Mi Perro & Yo fue entrevistado en exclusiva y esto es lo que compartió con nosotras.

¿Por qué tus humanos decidieron llamarte Dobby?

Mis humanos me cuentan que cuando estaban seleccionando mi nombre, hicieron un listado con algunas opciones; los cuales en su mayoría eran personajes de Harry Potter, ya que son fanáticos de dicha saga.

Uno de esos nombres era Dobby; se decidieron por este ya que buscaron su significado y les gustó. Dobby es un nombre mítico que rememora a alguien generoso, de mucha fé, curioso, que ve el lado bueno de las cosas y que ve la vida tal y como es.

Dobby The Pug Dog Influencer 2020 Mi Perro y Yo
Dobby y su mundo de Harry Potter 🙂

¿Cómo llegaste a convertirte en un perrhijo?

Mis papás humanos describen mi llegada como un regalo de la vida, dicen que el universo conspiró a su favor y llegué yo. Dieron con mi existencia gracias a una amiga de ellos, quien les comentó de mí.

Cuando fueron a verme fué como amor a primera vista, yo estaba con mis hermanitos, pero al verlos corrí hacia ellos, me tomaron en brazos; pues yo solo tenía 2 meses de vida.

Sentí de inmediato mucho amor y felicidad, era la familia con la que soñaba, pude percibir su cobijo y desde entonces no puedo separarme de ellos.

Dobby junto a sus papás. ♥️

¿Qué es lo que más te gustó de nuestra campaña Dog Influencer 2020?

Me gustaron mucho las dinámicas, ya que las mismas me permitieron conocer un poco más al grupo convocado.

Creo que lo importante de esta campaña era aprovechar la experiencia para descubrirte como amidog y fortalecer los lazos que teníamos con nuestra comunidad.

Esto es lo que se requiere para ser un buen Dog Influencer, darle el verdadero protagonismo a nuestros seguidores.

¿Cuál es tu comida favorita? ¿Por qué?

Mis humanos basaron mi alimentación en una dieta BARF, por lo cual desde muy chico soy amante de las verduras.

Amo comer zanahoria, pepino con una pequeña ración de tomate.

¿Cuáles son los 5 mejores consejos para ser dog influencer?

  1. Dar el debido respeto y protagonismo a nuestra comunidad de seguidores. Nuestro contenido debe enaltecerlos y ser atractivo para ellos.
  2. Ser creativos e innovar en cada una de nuestras publicaciones.
  3. Aportar material e información de calidad. Nuestros seguidores nos los agradecerán.
  4. Informar verazmente sobre aquellos productos y/o marcas que probamos y de las cuales podemos dar fé de su calidad y beneficios.
  5. Interactuar y apoyar a nuestros amidogs.
5 consejos para ser Dog Influencer

¿Quiénes son tus mejores amidogs? ¿Por qué?

Mis mejores amigos son Emma y Chester.

Emma: desde que  la conocí tuve una conexión muy especial, tanto con ella, como con sus humanos. Ella es muy cálida y buena amiga, desde que la ví me enamoré de su ser. Actualmente ella es mi novia y mejor amiga.

Dobby y Emma
Dobby con su amiga (Perdón..novia) Emma. 😍

Chester: aún recuerdo cuando nos vimos por primera vez. Escuchaba sus ladridos característicos y él estaba con sus papás. Desde el primer momento fué muy amigable conmigo, jugamos y sus humanos me daban muchos mimos.

Dobby y su amigo Chester 😁♥️

Ambos son amidogs especiales, con corazón y con una gran familia. Me gusta estar rodeado de amor y de buenas acciones e intenciones, ellos me ofrecen todo lo descrito. Los amo!!

¿Cómo vivís la cuarentena? ¿Cómo son ahora tus rutinas?

En un principio no entendía mucho lo de la cuarentena. Mis humanos empezaron a recortar mis paseos hasta el punto en el que son muy cortos, y no nos alejamos mucho de casa.

Empecé a notar que mis papás cuidan más la higiene de mis patitas cuando llegamos a casa y ellos también tienen una rutina de higiene especial.

Lo que me gusta de la cuarentena es que mis papás siempre están a mi lado, jugamos varias veces al día, los acompaño a ver TV y los molesto cuando están haciendo ejercicios. Ellos me besan mucho como respuesta a algunas de mis travesuras.

Extraño mucho ir al parque pero sé que la consigna temporal es #quedateencasa pronto volveremos a nuestras rutinas de siempre.

¿Cuál es tu mayor sueño?

Mi mayor sueño es tener una larga vida junto a mi familia, ellos me hacen feliz a mí y al parecer yo lo hago con ellos.

«En este mismo contexto, quiero que todos mis amidogs que aún no encuentran un hogar y por ende; una familia, la encuentren para que estén llenos de amor , mimos y sean felices.»

Dobby, The Pug.

¡Que nuestra consigna sea el amor y el respeto por nuestros semejantes!
Gracias amigos de @miperroyyo2018 fué una linda experiencia!

Nuestras conclusiones con Olivia

¡Sé original!
Dicen que el perro termina pareciendose a su humano. Pues piensa en otras cosas que también te gusta hacer y si son acompañadas por tu pichicho mejor!
¡Divertite!
Yo jamás me aburro con Olivia!!! Incluso creo que ella misma tiene ideas más divertidas a la hora de disfrutar lo rutinario del día a día.
¡Intenta ser creativo!
Yo creo fielmente que cuando leemos, miramos distintos tipos de programas, conocemos más gente es donde más puede fluir nuestra creatividad. Consejo : SÉ CURIOSO!!
¡Sé comunicativo!
¿A quién le gusta que no nos respondan los mensajes? O incluso gradecer un detalle o lindo gesto que hayan tenido con tu perro. Sé paciente con cada uno y responde dentro de un ámbito donde la cordialidad y el respeto sean protagonistas.

RECURSOS PARA UN PERRO INFLUENCER:

Sesión de fotos y edición: te recomendamos que las fotos sean de calidad. Utiliza un móvil con cámara que logre sacar buenas fotos ó aquella profesional que te permita explotar tus conocimientos de fotografía.

Si tenés la oportunidad de contratar un fotógrafo profesional con dominio de retoque digital y lo que no es menor que sea un apasionado por los perros pues ¡Date el gusto!.
No todos los fotógrafos tienen la paciencia que se requiere para capturar imágenes de mascotas y aparte te llevarás un recuerdo imborrable de tu mejor amigo.

Herramientas digitales: Vivavideo puede ser una opción. Te recomiendo la investigues un poco primero. A la hora de diseñar plantillas para Stories o recrear post atractivos en tu feed de Instagram Canva es una buena alternativa.

Colaboración con Marcas: es importante conocer quién o quiénes están detrás de la marca. Descubrí y probá en profundidad el producto o servicio que ofrecen. ¿Por qué creés que merece la pena recomendarlo a tus followers peludos? ¿Cómo se beneficiarían ellos si también lo conocen?

Acá no se trata de que ganen un código de descuento nombrandote al adquirirlo sino que también le aportes la ventaja de usarlo. Y por sobre todas las cosas generar contenido de calidad a tus amigos mascoteros por la marca de la cual elijas ser embajador.

Como verás todo requiere tiempo, al igual que tu perro desde el momento que decidiste tenerlo.

¿Contás con el suficiente para lograr que tu amidog sea un verdadero Dog Influencer?

¿Te gustó el artículo? Te invitamos a que navegues un poquito hacia abajo y nos dejes tu comentario. Siempre es bueno recibir críticas tanto las buenas como las constructivas. En definitiva el objetivo es mejorar el contenido para nuestros DogLovers 🙂 .

¡Deja tu comentario!