Comida natural para perros

Comida natural para perros [Tipos, beneficios, testimonios.]

Indice

Qué es y para qué sirve la comida natural para perros.

Dieta Barf para perros

La dieta BARF, es lo que hoy en día conocemos como comida natural para perros.

Esta dieta está basada en aquellos ingredientes más adecuados para su organismo.

Las siglas BARF significan Biologically Appropiate Raw Food, lo que traducido al español sería Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada.

La dieta BARF utiliza alimentos como carne y pescado fresco, frutas y verduras.

Toda esta comida está libre de químicos, muchos de ellos contenidos en los alimentos secos que se comercializan en tiendas de mascotas ó petshops.

¿Significa que mi perro puede comer lo mismo que yo?

Comida natural para perros

Depende.

Lo que es bueno para ti, no siempre lo será para tu mascota.

Primero que nada asegurate que los alimentos que vayas a darle sean seguros para su salud, evitando que provoquen daños a su estómago ó incluso intoxicaciones que te impulsarán  ir volando al veterinario.

Tendencias: Comida Natural para perros en España

Desde que estoy viviendo en España, me pilló (agarró) la curiosidad de investigar un poco más sobre los beneficios de darle comida natural a Olivia.

Debo confesar que hasta ahora tenía mis serias dudas, pero al participar de diversos grupos mascoteros en Redes Sociales y WhatsApp, me aventuré a ir más allá. (de hecho viajé más 10.000 kilómetros para llegar hasta aquí 😁.

En España al día de hoy está muy instalada la comida vegana y orgánica para los humanos. Si lo llevamos al terreno de los animales domésticos, cada vez son más las mamás perrunas que deciden levantar bandera a favor de una comida natural para sus perrhijos.

Soy testigo a diario de varios mensajes que muchas veces se acumulan en mi móvil cuando en algún grupo de Whatsapp (por momentos el tema se vuelve intenso ….ó trend topic 🙄) sale al mercado un nuevo producto con estas características.

Les puedo asegurar que hay muchas dudas aún pero por otro lado la necesidad latente de informarse cada vez más a la hora de cambiar la alimentación de nuestras mascotas.

comida natural para perros

“Por lo que en medio de esta Cuarentena Obligatoria, decidí contactar emprendimientos españoles que trabajan con mucha dedicación y sobretodo con pasión en la creación y comercialización de diferentes planes de comida natural para perros. “

Vero, mamá de Olivia :=)

Les comparto 3 de los que solidariamente y con mucha paciencia respondieron a la siguiente encuesta que formulé.

Antes de adentrarnos en ella, hago una mención especial y agradecimiento personal a Javier Estévez (CEO Frankie The King), Carmen De Las Heras (Equipo Marketing Frankie The King), José Ángel Rosell Muñoz (CEO & CoFunder Natuka Barf) y David Gras (Director General ComprarDietaBarf).

Te recomiendo que aunque te encuentres en otro país, intentes leerla, porque las respuestas son replicables para cualquier parte del Mundo.

En definitiva se trata de mejorar la salud de tu perro, no?

Frankie The King – Comida Natural para perros.

¿Cuáles son los pasos a seguir para pasar de pienso seco a Comida Natural?

Cualquier cambio en la alimentación de nuestro perro, requiere hacer una transición, ya sea de pienso a comida natural, como de un tipo de pienso a otro.
Esta transición de una comida a otra, permitirá al sistema digestivo de nuestros perros adaptarse de forma gradual a su nueva dieta. Cada perro tiene la flora intestinal diferente en función de su dieta y de los nutrientes que la componen, y esta flora bacteriana a veces es muy sensible a los cambios bruscos.

En el caso de la transición de pienso seco a Frankie, que es comida natural cocinada, seguimos unas pautas muy sencillas:

  1. No mezclar en la misma toma el alimento seco con Frankie, ya que cada alimento tiene un tiempo de digestión diferente y darlo junto puede suponer un esfuerzo mayor para el sistema digestivo de nuestros perros.
  2. Aconsejamos dar la toma de Frankie por la mañana o al mediodía, y la de pienso por la noche, en la proporción que toque en función del día de transición.

Es importante ir introduciendo poco a poco el nuevo alimento para evitar cambios bruscos y por eso recomendamos siempre seguir estos periodos de transición:

La mayoría de los problemas gastrointestinales tras un cambio de dieta se deben a una mala adaptación al nuevo alimento, y no al alimento en sí mismo.
En Frankie somos conscientes de la importancia de una buena transición, y por eso en el primer pedido enviamos una guía y unas instrucciones personalizadas a cada uno de nuestros perros, con las raciones correspondientes para cada día de la transición y todo lo que has de saber sobre la alimentación natural cocinada.

Testimonios clientes Frankie The King

“No puedo describir la satisfacción que siento a la hora de su cena, felices, con hambre e ilusión. Algo que jamás han hecho con el pienso, claro. Incluso me siento culpable por no haberlo hecho antes… pero claro, no sabía que existíais”
María Muñoz, humana de Martín y Massimo

Testimonio cliente
Frankie The King

Cada perro es diferente, y aunque en general siguiendo estos periodos los perros se adaptan a la nueva dieta, en algunos casos, hay perros que necesitarán más tiempo.

En Frankie siempre hacemos un seguimiento veterinario a cada uno de nuestros perros durante la transición, y adaptamos los planes y la transición a cada uno de ellos.

Después de la transición, nuestros clientes tienen a su disposición asesoramiento y atención nutricional veterinaria siempre que la necesitan.

¿Qué tipo de ingredientes y en qué proporción se aplican en una Dieta de Comida Natural?

Todas nuestras recetas se cocinan a baja temperatura y con ingredientes frescos y naturales de proveedores de comida humana. Actualmente tenemos dos recetas: 

Receta de pollo: Corazón de pollo (31%), carne de pollo (20,3%), calabaza (13,7%), zanahoria (10,6%), hígado de pollo (10,3%), guisantes (6,7%), Aceites (3,6%): Aceite de hígado de bacalao y aceite de girasol, arroz (2,9%), Suplementos nutricionales: fosfato tricálcico (0,7%) y sal (0,2%).

Receta de ternera: Carne de ternera (30,3%), corazón de ternera (30,3%), zanahoria (12,3%), patata (9,5%), hígado de ternera (4,5%), manzana (4,5%), espinaca (3,8%), aceite de girasol (3,8%), fosfato tricálcico (0,7%), romero (0,15%) y sal (0,15%).

En Frankie creemos que, aunque las necesidades de nuestros perros son diferentes a las nuestras, la calidad de sus alimentos no debería ser diferente. Por eso utilizamos ingredientes de calidad humana y los cocinamos bajo los mismos estándares.

Todas nuestras recetas están formuladas para cumplir con los niveles nutricionales necesarios para una alimentación completa para perros según FEDIAF. (European Pet Food Industry Federation)

Estamos trabajando en nuevas recetas, pero de momento no podemos desvelar nada más…

Testimonios clientes Frankie The King

“¡Me va genial! No sabéis como me ha solucionado la vida tener la comida de las peques lista cada día”. Fernanda Zambrana, humana de Umma y Sarah

Testimonios clientes Frankie The King

¿Qué factores se tienen en cuenta a la hora de armar un plan de comidas para un perro?

En Frankie creemos que cada perro es diferente y por lo tanto sus necesidades también lo son.

No tienen sentido las tablas generalistas de raciones, donde no se tiene en cuenta cómo es tu perro. 

En Frankie queremos conocer a cada uno de nuestros perros y así poder crear un plan perfecto para cada uno de ellos.

Al crear su plan, hacemos un pequeño formulario.

Medimos sus necesidades teniendo en cuenta: el sexo, edad, peso, estado (castrado/no castrado,embarazada o esterilizada/no esterilizada, raza, nivel de actividad, estado físico (delgado/en su peso/gordo)y alergias.

¿Trabajan con veterinarios especialistas en nutrición para perros?

Si, por supuesto. Andrea, nuestra veterinaria, lleva en Frankie desde sus comienzos.

Ella crea y formula cada receta con el mayor mimo y cariño, buscando los mejores ingredientes y la cantidad y proporción adecuada para una dieta completa y equilibrada, y está siempre disponible para cualquier duda o inquietud de nuestros clientes (y de las nuestras, pues se ha convertido en la televeterinaria de todos los perros del equipo).

Antes de llegar a Frankie, ella ya llevaba cocinando más de tres años para su perra Kiara, ¿Por qué? Esto es lo que nuestra DOGtora responde:

«El día que decidí dar alimentación natural a Kiara, pude experimentar cómo su salud y vitalidad cambiaron considerablemente. Como veterinaria, siempre recomiendo una dieta cocinada frente a cualquier pienso, ya que al igual que para mi mejor amiga peluda, también quiero lo mejor para mis pacientes. Una alimentación de calidad es clave para una buena salud.» 

DOGtora (nutricionista) de Frankie The King
Equipo de Humanos de Frankie The King 🙂

¿Cuáles son los beneficios que aporta la comida natural en perros?

  1. Ingredientes de calidad y sin conservantes ni saborizantes: garantizando así una mayor conservación de sus nutrientes y características nutritivas, y sin añadidos artificiales. 
  2. Cocinada a baja temperatura, para la conservación de todos sus nutrientes: En los alimentos menos tratados, los nutrientes se mantienen mucho mejor y son más fáciles de asimilar. 
  3. Mayor palatabilidad: Más sabroso y con sabores naturales. Mayor disfrute a la hora de comer. 
  4. Hidratación a través de la comida: El perro está mucho más hidratado a través del alimento húmedo natural y las tomas de agua se reducen, al igual que el estrés de los riñones y del hígado que no tienen que enfrentarse a un alimento seco desnaturalizado. Nuestras recetas tienen en torno a un 70% de humedad.
  5. Mejores digestiones y menos deposiciones: Los tiempos de digestión de la comida natural cocinada son muy inferiores a las de los piensos secos y los alimentos ultraprocesados, y las dietas naturales son más digestibles. Por otro lado la fibra natural facilita el ciclo digestivo y  al ser alimentos naturales, se aprovechan más los nutrientes, reduciendo sus gases y haciendo que sus heces sean menores y menos olorosas.
  6. Piel y pelo más sano y brillante: Gracias a la composición más alta en proteínas y a los ácidos grasos naturales del aceite de girasol e hígado de bacalao. También se reducirá su olor corporal.
  7. Mejora del sistema inmune: Cubriendo todas sus necesidades en cuanto a minerales, vitaminas y ácidos grasos. Una dieta a base de proteína animal de alta calidad es clave para mantener una flora intestinal sana y un sistema inmune óptimo.
  8. Dentadura sana: Al ser una dieta de base proteica de alta calidad y baja en hidratos de carbono, no produce sarro o placa dental por sí misma. Además, su aliento también será menos oloroso.
  9. Peso ideal: Al tener una dieta baja en hidratos de carbono y sin harinas refinadas, propias del alimento seco, y alta en proteínas de origen animal, el perro perderá grasa y ganará músculo manteniéndose en su peso, con lo que mejorará su metabolismo. 
  10. Más energía y articulaciones y huesos más fuertes y sanos: Aumento de la energía al obtenerla gracias a una dieta alta en proteínas y grasas animales, lo que además fortalece sus articulaciones y huesos y reduce las probabilidades de desarrollar artritis o artrosis por pérdida de mineral.
  11. Felicidad: El efecto más inmediato que notan los dueños de los perros que disfrutan de una buena alimentación natural es la vitalidad y la energía que experimentan sus perros. Un cambio en su actitud que siempre describen de la misma forma: felicidad.

¿Cuáles son las objeciones que presentan los clientes a la hora de confiar en la Comida Natural? ¿Qué soluciones les ofrecen?

En nuestro país, lamentablemente, hay una gran falta de información y estudios en cuanto a la comida natural para perros se refiere.

La mayoría de los estudios y los grandes financiadores de las universidades de veterinaria son las industrias del pienso, lo cual se traduce en falta de conocimientos de las ventajas y beneficios de la comida natural, ya sea cruda o cocinada. Este es uno de los mayores obstáculos que nos encontramos. 

Por suerte, parece que hay un porcentaje de la población que empieza a aplicar la información y el conocimiento que tiene sobre su propia alimentación y la importancia de llevar una dieta equilibrada, en la alimentación de sus mascotas.

Rechazando dietas basadas en cereales y harinas o subproductos, y los alimentos ultraprocesados, y apostando por una alimentación real con ingredientes apropiados y que respeten la naturaleza carnívora facultativa de sus perros, y animándoles a probar nuevas alternativas. 

Equipo de trabajo Frankie The King
Frankie The King Team

Las mayores dudas que surgen con respecto a nuestro producto son por falta de esta información, basadas en FALSOS MITOS que no tienen una base científica, como por ejemplo:

  1. El alimento húmedo produce sarro o es malo para los dientes: Cuando lo que realmente produce sarro o placa dental en nuestras mascotas es la composición de cada alimento, y no en si es seco o es húmedo.

    Lo que realmente produce acumulación de placa bacteriana o sarro en nuestros perros es una dieta basada en cereales o alimentos almidonados.

    Estos son altos en hidratos de carbono complejos, provenientes de cereales o excesivo almidón en la dieta. Al masticarlos y mezclarse con la saliva forman una pasta, se transforman en azúcares que son aprovechados por las bacterias bucales y se convierten en sarro. 
  2. Un alimento alto de proteínas produce problemas de riñón: De nuevo un falso mito, puesto que al dar un alimento húmedo y con proteínas de alta calidad estaremos evitando precisamente recargar estos órganos.

    Los piensos y alimentos secos, no pueden mantener la calidad de sus proteínas debido a su alto procesado, lo cual provoca mayor producción de metabolitos tóxicos. Esto se traduce en un mayor número de toxinas en el organismo. Lo que significa más trabajo para el riñón. 
  3. Los perros llevan años alimentándose a base de pienso y están sanos: Antes de que la industria del pienso apareciese, cocinábamos para nuestros perros.

    Con el paso del tiempo, y la aparición de alimentos secos, hemos empezado a ver enfermedades humanas en nuestros perros, tales como: Obesidad, problemas de riñón, alergias alimentarias o ambientales, diabetes… Que son claramente ligables a la composición de los piensos.

    Una vez más, una alimentación basada en ingredientes de baja calidad, con un alto contenido en cereales, harinas y subproductos y con un excesivo procesado a altas temperaturas, extrusionados o prensados en frío, que hacen perder la mayoría de los nutrientes y obliga a añadirlos de forma artificial.

    El pienso respondía a un problema de los dueños. El tiempo perdido en cocinar, la dificultad de dar una dieta completa y equilibrada, y se abrió paso en el mercado, anteponiendo nuestra comodidad frente a su bienestar.

    En Frankie ofrecemos una alternativa natural, completa y equilibrada y adaptada a sus necesidades, sin renunciar a la comodidad.

    Enviamos su comida a casa, adaptamos cada plan a las necesidades únicas de cada perro y nos encargamos de que no tengas que preocuparte por quedarte sin comida. 

Los perros se han convertido en miembros de nuestra familia, y es normal que nos preocupe dar el salto a esta forma “nueva” de alimentarlos.

Nosotros ofrecemos un gran descuento para que puedan probar en primera persona (o perro, mejor dicho) nuestra comida durante dos semanas con un seguimiento veterinario y acompañándolos durante todo el proceso.

Este tiempo es suficiente para notar los primeros cambios, y la respuesta es siempre positiva. 

¿Es recomendable para todo tipo de perros y estilos de vida?

Sí, por supuesto. Alimentamos a perros desde 3 meses hasta abueletes de más de 14 años. Eso si, adaptamos nuestros planes a las necesidades de cada uno de ellos.

Un perro con mucha actividad, muy jóven y enérgico, o sin castrar, por ejemplo, tiene unas necesidades calóricas muy superiores a un perro anciano, castrado o con poca actividad. 

Testimonio cliente Frankie The King

“El caso es que Fénix tiene una vida muy activa, y hasta que probamos Frankie, no encontrábamos un alimento que le gustara, así que comía muy poco. Ahora, con Frankie, se ha animado a comer y le damos exclusivamente vuestra comida ¡Come entre 2,5 y 3 paquetes al día! Así que se come su parte y la de Dallas, su hermano, también”
Claudia García Acedo, humana de Fénix y Dallas

Testimonio clientes Frankie The King

Actualmente, nuestras recetas están pensadas para perros sanos, y no contamos con recetas específicas para determinadas patologías, pero por supuesto está en nuestros planes. 

¿Cuántas raciones diarias son las recomendables?

Como todo depende de cada perro. Un cachorro menor de 5 meses necesitará comer más veces al día, unas tres o cuatro tomas diarias, especialmente en razas pequeñas. 

En el caso de los adultos, lo recomendable es un mínimo de dos tomas al día, con el fin de no sobrecargar el estómago de nuestros perros.

¿Es más económica a la hora de compararla con lo que ofrecen marcas premium por pienso seco?

El precio por kilo, si. Las marcas de pienso premium están vendiendo a una media de 8/9€ el kilo, nuestros precios rondan los 6€/kg. 

La diferencia en este aspecto es que los piensos son hipercalóricos, es decir, que tienen muchas más kcal por kilo que la comida de verdad. Lo mismo que ocurre con la alimentación humana, los ultraprocesados son mucho más calóricos que la comida casera.

Esta es la razón por la que la cantidad de pienso que necesita un perro es inferior que la cantidad que necesitaría de Frankie, o de cualquier otra comida natural.

Lo que nosotros ofrecemos es una alternativa mejorada al pienso.

En cuanto al producto: 

  • Ofrecemos comida natural,casera y con ingredientes frescos de alta calidad, equilibrada y completa, y adaptada a las necesidades únicas de cada perro. 

Con respecto al servicio:

  • Ofrecemos atención veterinaria y nutricional.
  • Planes adaptados: Además de planes personalizados para engorde o adelgazamiento para perros que lo necesiten
  • Una atención directa y personalizada multicanal: Nuestros clientes son nuestra familia. Conocemos a cada uno de ellos, y a sus humanos, y nos tienen a su disposición siempre que lo necesiten a través de rrss, whatsapp, teléfono o mail.
  • Envío recurrente: Enviamos a casa de forma recurrente, con una frecuencia adaptada a las necesidades de cada perro, para que no tengan que preocuparse por quedarse sin su comida.

Los beneficios de una alimentación casera, no solo la vamos a notar en nuestros perros directamente, sino en el bolsillo.

Nos supone un gasto mucho mayor las visitas al veterinario que la propia alimentación de nuestros peludos.

Con Frankie, las analíticas son envidiables, y la salud de nuestros perretes es visiblemente mejor, que se traduce en menos visitas al veterinario, lo que provoca que el coste se reduzca considerablemente.

Más Info en su Web: https://frankietheking.com/

Natuka Barf – Comida Natural para perros

¿Cuáles son los pasos a seguir para pasar de pienso seco a dieta Barf?

Las 3 maneras de pasar a dieta BARF a tu perro

1 – Cambio a dieta barf con ayuno

Es la forma más rápida y simple de hacer el cambio con tu perro. Consiste en dejar de dar el pienso, hacer un ayuno de 24h, y empezar con un menú completo de dieta barf.


Los inconvenientes que presenta esta forma, es que no todos los perros pueden hacer ayuno (cachorros, perros senior o con determinadas patologías…).

La flora intestinal no está adaptada a los diferentes alimentos, por lo cual, se nos puede presentar un cuadro digestivo, y no nos  ayudaría a descartar reacciones alérgicas a algún alimento, ya que estaremos mezclando muchos ingredientes de golpe sin saber cual es el detonante del problema si lo hubiera.

2 – Cambio a la dieta BARF con dieta Mixta


Consiste en mantener una toma de pienso al perro e introducir una toma de dieta BARF. A groso modo, calculamos la cantidad de pienso diaria y le daríamos la mitad, y con la ración diaria de BARF hacemos lo mismo.

Es muy importante no mezclar pienso y alimentación cruda, debido a que las digestiones son diferentes, nos podría llegar a causar algún problema debido a la fermentación de alimentos. Por tanto, dejaremos al menos 8 horas de diferencia entre ambos alimentos. Un ejemplo, es ofrecer al perro el pienso por la noche y la dieta BARF por la mañana.

Es una forma de cambio a la dieta natural muy utilizada, y hay muchos propietarios que optan por alimentación mixta como base de la nutrición para sus perros.

No obstante, seguro que después de empezar a ver los cambios y sus beneficios, acabarás ofreciendo una alimentación 100% natural a tu animal. Piensa que aunque una alimentación mixta es mucho más acertada, el pienso seguirá tapando ciertos beneficios de la alimentación barf.

Esta forma quedaría descartada para aquellos animales que presentan sensibilidad digestiva, al suponer un cambio diario muy brusco, puede causarles malestar y molestias, además de algún problema digestivo.

3 – Cambio a la dieta BARF con dieta blanda

Es la forma más acertada y permite adaptarte al ritmo de cambio de tu perro, y a su organismo. 

Se empieza ofreciendo una dieta de fácil asimilación: 80% de carne de pollo / pavo y 20% de calabaza o zanahoria cocidas. 

Pasados unos días, y, siempre que nuestro perro se encuentre bien, vamos a ir introduciendo poco a poco y uno a uno diferentes alimentos, de esta manera, si algo sienta mal sabremos que ha sido lo último que hemos introducido.

Un ejemplo:

• Día 1- 4 : dieta blanda

• Día 4 a 8 : quitamos algo de carne de la dieta blanda y añadimos un poco de hueso carnoso (podemos utilizar huesos carnosos triturados para facilitar el proceso)

• Día 9 a 13: quitamos algo más de carne de la dieta blanda + hueso carnoso + un poco de víscera.

• Y así sucesivamente.

Puede parecer un poco engorroso, pero de esta manera conseguiremos que el pH de su estómago vuelva al pH ácido natural, y que su microbiota intestinal se adapte progresivamente a la nueva alimentación (pensad que antes comía lo mismo todos los días). 

Además, es la mejor forma para descartar alergias alimentarias, ya que como añadimos alimentos uno a uno, sabemos si alguno está siendo detonante de esa reacción. No nos serviría para las intolerancias, ya que tienen una respuesta inmunitaria más tardía.

Importante en cualquiera de las opciones

Ayúdate de probióticos naturales para facilitarle las digestiones y reequilibrar su microbiota intestinal. Un ejemplo de probióticos fáciles de conseguir, son los yogures y el kéfir. Este último ha demostrado mejoras en las digestiones de perros, y presenta más cantidad de bacterias beneficiosas que el yogur.

¿Qué tipo de ingredientes y en qué proporción se aplican a una dieta Barf?

Ingredientes y porcentajes de la Dieta Barf para perros

¿Qué factores se tienen en cuenta a la hora de armar una dieta Barf para un perro?

Edad, raza, peso, actividad del perro y por supuesto si tiene alguna circunstancia de salud específica.

¿Trabajan con veterinarios especialistas en nutrición para perros?

Sí, además siempre que hay alguna circunstancia de salud específica derivamos el caso a varios especialistas veterinarios.

¿Cuáles son los beneficios que aporta la dieta Barf?

Pasarnos a la dieta BARF fue la mejor decisión que pudimos tomar para Happy. Con tan solo 5 años tiene graves problema de artrosis y displasia que este verano auguraban una operación inminente. Con 32kg y viendo que no paraba de cojear decidimos dar el paso y eliminar el pienso de su dieta.
Happy ahora pesa 27kg, está mucho más ágil, le cuesta menos levantarse y la cojera diaria ha desaparecido. Sin duda gracias a la dieta BARF la operación va a retrasarse lo máximo posible.”

Marta Solanellas (Mamá de Happy)

Clientes Natuka Barf
Testimonios Clientes Natuka Barf

1-Brillo en los ojos y Salud generalizada.

Una dieta natural balanceada se refleja a nivel general en el estado de ánimo de tu perro.

2- Pelo sano, reducción del olor corporal.

3- Incremento de la energía y de la vitalidad.

La dieta natural BARF hará que tu perro obtenga un montón de energía proveniente de la carne y las grasas animales.

Además sus articulaciones estarán perfectamente en forma, reduciendo mucho las posibilidades de desarrollar artritis o problemas de huesos por pérdida mineral.

4- Ciclo digestivo saludable.

Con los alimentos naturales notarás una reducción notable en el volumen y el olor de las heces, signo de un ciclo digestivo saludable y unas enzimas digestivas en forma, que ayudan a la absorción de una gran cantidad de nutrientes.

“Después de una torsión de estómago con operación y un montón de problemas digestivos y de inapetencia con la comida, me decidí a dar el paso a una alimentación natural y saludable con Natuka. Nunca más he tenido un problema con las digestiones, y ha recuperado el apetito por completo, y no solo eso, sus problemas y dolores articulares se han reducido muchísimo, pudiendo llevar una vida normal y siendo una perrita activa y sana”.
Dani López (Papá de Dida)

Testimonio Clientes Natuka Barf
Testimonios clientes Natuka Barf

5- Sistema inmune óptimo.

Con la dieta BARF el sistema inmune se normaliza y se refuerza. El perro tiene cubiertas todas sus necesidades en cuanto a vitaminas, minerales y ácidos grasos se refiere. Por lo que las enfermedades inflamatorias se reducen, y la respuesta frente a infecciones es veloz y eficaz.

6- Hidratación a través de la comida.

El perro o el gato está mucho más hidratado a través de la ingesta de alimento húmedo natural y las tomas de agua se reducen, al igual que el estrés de los riñones y del hígado que no tienen que enfrentarse a un alimento seco desnaturalizado.

7- Peso ideal y huesos fuertes.

Al no ingerir hidratos de carbono refinados propios de la alimentación seca o piensos, el índice de obesidad es casi inexistente, al igual que la diabetes o el colon irritable. Tu perro ganará masa muscular y perderá grasa corporal. Esto no hará sólo que el animal se vea mejor, sino que aumente su metabolismo.

8- Dientes y encías sanos.

Para mantener unos dientes limpios y mejorar la salud dental de tu perro o gato, nada es mejor que un hueso carnoso crudo.

La alimentación natural ayuda a tener menos placa bacteriana, y reduce el mal aliento.

¿Cuáles son las objeciones que presentan los clientes a la hora de confiar en la dieta Barf?

El alimento comercial procesado seco es más cómodo de cara a uso, no hay que descongelar y lo pueden dejar a libre disposición (cosa nada recomendable).

Natuka Barf
El corazón del Proyecto de Natuka Barf

¿Qué soluciones les ofrecen? ¿Es recomendable para todo tipo de perros y estilos de vida?

Tenemos una variedad de menús completos triturados que en rotación hacen una dieta natural rica y variada.

A parte para los más puristas tenemos una sección de “hazlo tu mismo” donde ofrecemos los ingredientes por separado para los que se animan a confeccionar sus propios platos. 

Si, los menús de Natuka son completamente recomendables y adecuados a la naturaleza de cualquier tipo de perro.

¿Cuántas raciones diarias son las recomendables?

2 o 1 hay varias vertientes. Las dos opciones son válidas. Hay veterinarios que consideran 1 toma diaria mejor para el organismo y la digestión del perro.

¿Es más económica a la hora de compararla con lo que ofrecen marcas premium por pienso seco?

No es más económica ni más cara que una marca de pienso premium, el kg ronda un precio similar en nuestro formato de 7,5kg.

Más Info en su Web: https://natukabarf.com/

Comprar Dieta Barf – Comida Natural para perros

¿Cuáles son los pasos a seguir para pasar de pienso seco a dieta Barf?

Existen varias técnicas para realizar la transición, nosotros recomendamos las 3 siguientes.

Ayuno: siempre hablando de perros sanos, dejaremos en ayuno de 24 horas para que el cuerpo acabe eliminando restos de pienso del sistema digestivo. Luego ya podríamos empezar con los menús de más fácil digestión como el de pollo o pavo.

 • Transición lenta: consiste en adaptar progresivamente al cuerpo a los nuevos alimentos, empezando con algo sencillo en casa como una dieta blanda (pollo/pavo crudo o vuelta y vuelta, más zanahoria o calabaza cocidas) unos 3-4 días. Si va bien ya podríamos introducir los menús más fácilmente digestibles (pavo o pollo). Es la forma ideal para perros delicados que presentan inestabilidades digestivas.

Mixta: mantener una toma de pienso y una de Dieta Barf. NUNCA se debe mezclar el pienso y Barf en la misma toma siendo recomendable dejar pasar unas 10-12 horas entre ambas.  Cuando estéis decididos, se deja de dar pienso y únicamente se da Barf.

¿Qué tipo de ingredientes y en qué proporción se aplican a una dieta Barf?

Los ingredientes en todos los menús son carne, huesos y vísceras en su proporción natural, además de verduras y frutas. En nuestra web se puede apreciar en cada artículo los porcentajes de estos ingredientes.

Siempre balanceados para cumplir porcentajes entorno a un 60-70% de carne y huesos carnosos, un 15-20% vegetales, un 10% vísceras y órganos. Cada uno con sus características propias en función de los ingredientes que los componen.

¿Qué factores se tienen en cuenta a la hora de armar una dieta Barf para un perro?

Comida natural para perros beneficios

Las dietas Barf no son un invento nuevo, cuenta con muchos años de estudio y desarrollo. Están basadas en la alimentación de sus antepasados, adaptada a los caninos actuales.

Siempre intentando acercarnos lo máximo posible a su dieta evolutiva haciendo que esta sea lo más completa posible para su correcto desarrollo, teniendo muy en cuenta la fisiología y fisionomía de su sistema digestivo, con el objetivo de prolongar al máximo la vida útil de su mascota.

¿Trabajan con veterinarios especialistas en nutrición para perros?

El fabricante dispone de veterinario especializado en nutrición para cualquier consulta que surja por parte de los clientes.

Además de apoyarse en estudios de veterinarios externos, cada menú ha sido elaborado y analizado por varios especialistas para asegurar que su formulación sea lo más equilibrada posible y garantice un desarrollo del 100% de nuestra mascota, otorgándole una vida lo más saludable posible.

¿Cuáles son los beneficios que aporta la dieta Barf?

Garantiza una fácil digestión y correcta absorción de los nutrientes, pues son nutrientes de alta calidad que no se someten a ningún procesado, no contienen aditivos ni conservantes que puedan alterar su asimilación.

Se mejora el sistema inmunológico lo que ayuda a hacer frente a las enfermedades y al correcto funcionamiento del organismo. Menos predisposición a algunas enfermedades, pues la alimentación es el motor de la vida de nuestra mascota.

Este bienestar interno en nuestras mascotas se refleja en un pelaje más brillante y fuerte, animales más vitales y activos, realizan menos deposiciones y estas son de mejor consistencia, menos problemas dentales, menos problemas articulares, mejor condición física, reducción de la ingesta de agua, menos alteraciones gastrointestinales.

¿Cuáles son las objeciones que presentan los clientes a la hora de confiar en la dieta Barf?

Dieta barf para perros

Sin ninguna duda el mayor de los inconvenientes es el precio, ya que pese a que los márgenes son mínimos, la materia base es cara.

En Barf se utilizan alimentos que podría consumir un humano. Las carnes y vegetales se introducen íntegramente en la dieta, sin eliminar carne magra ni utilizar restos de verduras para elaborarla. 

Por lo tanto resulta un coste elevado si lo comparamos con el pienso, porque claro ¿Cómo vas a hacer 1kg de pienso a 1€ cuando 1kg de pollo cuesta varios euros?

Otro problema que encuentran los clientes es la conservación de la comida, ya que se envía congelada a -40 grados y requiere de almacenaje en congelador, pero como van en paquetes de 500g cabe en un pequeño cajón de nuestro congelador fácilmente.

¿Qué soluciones les ofrecen? ¿Es recomendable para todo tipo de perros y estilos de vida?

Las dietas Barf no están contraindicadas para ningún tipo de perro. Únicamente debemos adaptarla a cada circunstancia de la mejor manera posible.

Por ejemplo, en perros alérgicos, podemos realizar fácilmente una dieta de eliminación, pues gran cantidad de los menús son monoproteicos, lo que nos ayuda a detectar la fuente de alergia y nos facilita evitar dichos componentes asegurándonos de que estamos haciendo una dieta equilibrada y completa.

Lo más importante a tener en cuenta, es la necesidad de adaptar las proporciones a las necesidades individuales de cada mascota, ajustándolas en función de su actividad, metabolismo y peso ideal.

¿Cuántas raciones diarias son las recomendables?

Las raciones se pueden dividir en el caso de los perros adultos desde en 1 hasta 3. En el caso de los cachorros se recomienda dividirlas en 5.

En animales adultos se calcula entorno a un 2-3% de su peso ideal, que es el peso que debería de tener nuestra mascota.

Este dato debemos individualizarlo y ajustarlo en base a su metabolismo y actividad física. Para ello es recomendable llevar siempre un control exhaustivo de su peso para asegurarnos de que estamos alimentándolo correctamente.

Por ejemplo: animales muy activos requerirán raciones mayores que animales sedentarios, perros pequeños tienen un mayor requerimiento energético debido a su metabolismo.

En los animales en crecimiento las raciones han de ir ajustándose a la evolución de su desarrollo (en estos casos es importante un control veterinario para asegurarnos de que dicho desarrollo sea el adecuado para su edad).

¿Es más económica a la hora de compararla con lo que ofrecen marcas premium por pienso seco?

En relación calidad/precio no se debería considerar más cara, pues su valor económico va directamente relacionado con la calidad de las materias primas utilizadas en su elaboración.

La garantía de las mismas salta a la vista, pues a diferencia del pienso se pueden observar los ingredientes a simple vista. Solo productos naturales como los que observamos en nuestras carnicerías y verdulerías.

Más Info en su Web: https://www.comprardietabarf.es/es/

Conclusiones:

Si llegaste hasta el final del artículo es porque:

A) te encanta leer 😁,

B) eres de los ansiosos que prefieren leer las conclusiones primero para luego decidir si el artículo merece ser leído con cierta atención 🕵 ó

C) te gusta escanear visualmente el artículo con la conciencia tranquila de que llegaste al final 😉.

Sea cual fuere tu preferencia, quiero que sepas que la comida natural para perros resultó para mí TODO UN MUNDO. En la vida lo “nuevo” conllevará siempre un reto en el que ganas y a la vez pierdes también.

La pregunta es ¿Tu perro se sentirá más feliz si le das comida natural? ¿Mejorará su bienestar físico? ¿Será una expresión sana de devolverle todo ese amor que él te brinda cada día?

Pareciera que es así.

Te aconsejo que primero te informes (ojalá de algún modo haya podido ayudarte un poco desde este lugar) y si también vives en España te animo a contactar este tipo de emprendimientos en donde sabrán asesorarte mejor 😊.


Tip extra: Apuesta siempre por el que gane tu confianza.

¿Te gustó el artículo? Cualquier comentario será bienvenido si el fin es mejorar el contenido de nuestra Guía Web. Muchas gracias.

¡Deja tu comentario!