Guia Mi Perro y Yo adiestradores caninos Buenos Aires

Adiestramiento canino – Un camino de aprendizaje

¿Cómo adiestro a mi perro?

Mini Schnauzer negro

Jack, 10 años

Adiestrar un perro es un trabajo que requiere mucha paciencia & perseverancia.
Te presentamos a Sofía, quien se dedica al adiestramiento canino.
En esta nota nos cuenta cómo su vida cambió a partir de su perro Jack.

¿Cuándo te surgió el deseo de ser adiestradora canina?

Todo empezó por el año 2011, cuando tenía unos 18 años.
Mi perro era un schnauzer mini de 4 años (Jack) que se portaba terrible. Tiraba de la correa, mordía a otros perros, hacía pis adentro… un desastre.

Ese perrito era mi responsabilidad. Yo era aún chica, y él tenía problemas de conducta.  Eso me frustraba muchísimo y terminaba no sacándolo a pasear.

Jack, el primer perro de Sofía

Ese año significó mucho para mí. Fue porque tomé la decisión de que mi perro no podía vivir así. No era vida, y yo tenía que hacer algo para cambiarlo.

Al principio me costó muchísimo, no sabía nada y cometí mil errores, pero no dejé de intentarlo. Al tiempo noté un poco de mejoras, pero necesitaba seguir trabajando con él.

¿Y qué hiciste para lograr tu sueño?

Justo en ese momento fue cuando probé por primera vez el adiestramiento canino.
Hoy le agradezco a Jack por dedicarme a este rubro tan increíble.
Aunque él murió en abril de este año (2018) por cáncer, él ocupa un lugar súper importante en mi vida.

¿Por qué es bueno adiestrar un perro? 

El adiestramiento canino no sólo te permite entender porqué tu perro se comporta de tal o cual forma, sino que te permite entenderlo a él. Te ayuda a reforzar el vínculo que los une.

El perro es como una cultura con idioma aparte. Pueden existir similitudes con nosotros, pero son diferentes. El entender esas diferencias es crucial para la buena convivencia.

Branca, feliz

Tengo muchos alumnos con historias increíbles y me podría quedar horas hablando de ellos, pero a modo de ejemplo voy a contar el caso de Branca:

Branca es una perra alegre, con mucha energía, pero que solía tener agresividad con otros perros. En cuanto los veía, se avalanzaba y mostraba los dientes.

Esto representaba un estrés muy grande para su dueña Cecilia. Ella casi no la podía sacar a pasear porque Branca era muy fuerte.
No disfrutaba los paseos.

Tratando clase a clase con Branca nos dimos cuenta que no sabía mucho del lenguaje «perruno» porque había sido abandonada de cachorra en las vías de un tren. Nunca aprendió a interactuar con otros perros.

Así que junto con la ayuda de mi perro, Mousy, le fuimos enseñando cómo acercarse correctamente a otros pares.

Hoy en día disfruto enormemente cuando Cecilia me manda fotos de Branca, suelta en la plaza jugando sin problemas.

 

«El adiestramiento canino no sólo te permite entender porqué tu perro se comporta de tal o cual forma, sino que te permite entenderlo a él. Te ayuda a reforzar el vínculo que los une.»

¿Cómo llegó Mousy, tu actual perro, a tu vida?

Mousy, aparentemente es un perro cruza de Pastor Belga con Golden. Digo aparentemente porque lo encontraron solo a los 30 días en un contenedor de basura.

Cuando lo llevé a mi casa (35 días) estaba todavía en plena desparasitación y estaba decaído y poco nutrido. Tanto es así que pensamos que iba a ser un perro mediano.  No creíamos que iba a superar los 14kg.

Con los cuidados constantes, Mousy empezó a mejorar poco a poco. Dejó de tener parásitos, le empezaron a salir los dientes de leche y aprendió algunos comandos básicos, como esperar la orden de la comida y venir a su nombre.

Mousy, con 45 días

A los 45 días ya sabía además sentarse y echarse.

Lo había llevado para hacerle tránsito, pero me terminé enamorando de ese cachorrito tan inteligente.

Hoy en día Mousy acaba de cumplir un año (6/2018) y está fuerte como una roca. (¿Recuerdan que creíamos que no pasaba de los 14kg? Bueno, actualmente pesa 32kg!)

¿Mousy te inspira en hacer lo que hacés?

Mousy junto con mi gato, Galish, fueron dos pilares enormes cuando falleció Jack.
Mousy es mi gran compañero de aventuras, que me hace querer mejorar más cada día. Él siempre me plantea nuevos desafíos.

Adiestradores caninos

Mousy & Sofía

Si queres saber más de las actividades de Sofía & Mousy, entrá a su cuenta de Instagram y seguilos en @petit.adiestramiento

Si compartís estas y otras pasiones con tu perro, escribinos a info@miperroyyo.com.ar ó seguinos en nuestra cuenta de Instagram @miperroyyo2018.

¡Deja tu comentario!